Noticias

Un grupo de alteños hace un mitin contra el centro nuclear

Posted by Reacción Climática on 18 Ee marzo Ee 2016 a las 10:20

Foto: Archivo RC


Exigen que se informe sobre el lugar que será el destino de la basura nuclear. La protesta se concentró en la plaza San Francisco.

Página Siete / La Paz
Por: Álvaro Valero / Página Siete. 

Un grupo de personas realizó ayer un mitin y luego una marcha por el centro paceño para exigir que no se construya el centro nuclear en la ciudad de El Alto, debido a que -afirman- es de alto riesgo y porque su basura puede provocar cáncer y malformaciones en los ciudadanos.

"Estamos haciendo un mitin porque queremos que se socialice el proyecto de Ley 083, el acuerdo entre Rusia y Bolivia para la construcción del centro nuclear”, informó la representante de los ciudadanos alteños, Justina Poma.

Tras la protesta en la plaza San Francisco, entre ciudadanos alteños y paceños, Poma salió en una marcha contra dicho centro.

Explicó que en el proyecto de ley se indica que habrá un almacenaje de la basura y no hay fecha para que se lo retire del país. "Se habla también del tránsito de basura nuclear; estamos deduciendo que van a traer basura nuclear de Rusia, fuera de la que generemos aquí (Bolivia) y esa basura no es algo simple”, afirmó.

Dijo que esos desechos tendrán tres tipos de contaminantes: gaseosos, líquidos y sólidos, los cuales pueden provocar deformaciones. "Si los animales comen esos pastos contaminados, cambian sus genes y eso afectará a las personas”.

Aseguró que eso a la larga provocará cáncer, especialmente de sangre en los niños.

Hace dos días, en la ratificación del convenio firmado entre Bolivia y Rusia, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que el acuerdo garantiza la seguridad nuclear y radiológica, respuesta a emergencias, reglamentación y control de la protección.

Categorías: Noticias de periodicos/Newspaper articles, Jovenes/Youth, Fuego: (Alternativas, Nuclear, Fracking)

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios