Noticias

¿Jugamos con globos o espuma de Carnaval?

Posted by Reacción Climática on 8 Ee febrero Ee 2015 a las 0:35


¿Jugamos con globos o espuma de Carnaval?

Ambientalistas bolivianos iniciaron una campaña en contra del uso de espumas porque son dañinas para la capa de ozono y para tu salud. Diviértete y ... ¡cuida tu planeta!


Foto: EL DEBER (Internet)

Margarita Palacios – EL DEBER

[email protected]

¿Sabías que jugar con una lata de espuma es equivalente a quemar 11 litros de gasolina? Pues estos productos contienen el principal enemigo del medio ambiente: hidroclorofluorocarbono (HCFC).

 

Suena a trabalenguas, pero es un químico que destruye la capa de ozono y causa el calentamiento global. Además que son dañinos para nuestra hermosa piel y nuestros ojos.

 

Seguramente ahora te preguntarás: "Pero, entonces, ¿con qué nos divertimos en estos carnavales?"

 

Los ambientalistas bolivianos de Reacción Climática sugieren que sigas disfrutando de los chapuzones, de los globazos de agua y chisguetes potentes pues son menos dañinos para el planeta.

 

Y si ahora te preguntas: "¿Cómo pues, si gota a gota el agua se agota?”, como dice el slogan de la campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Agua…

 

“La ironía es que el agua consumida por globos de agua y pistolas es menor que toda el agua consumida en la producción de estas espumas”, explica el ingeniero ambiental, Diego Mattos.

 

Por ejemplo, para fabricar un kilo de aluminio, material con el que se hace el envase de espumas, se utiliza 414 litros de agua y para producir un litro de petróleo se consume 25 litros de agua.

 

Por si esto no fuera poco, el intenso uso de estas espumas artificiales ha generado una enorme cantidad de basura de envases de acero y aluminio.

 

Estas y otras razones hacen que Reacción Climática organizara una campaña en el Facebook en contra del uso de espumas de Carnaval y recomienda a las autoridades que reemplace su campaña en contra de los juegos de agua por una en contra del uso de espumas artificiales.

 

Los ambientalistas piden también que se prohíba la importación y venta de espumas artificiales en Bolivia que contengan HCFCs.

Categorías: Noticias de periodicos/Newspaper articles, Agua: (Recursos Hidricos, Glaciares, Acceso)

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios