Noticias

Ordenanza Municipal para los carnavales 2016 limita juego con agua

Posted by Reacción Climática on 4 Ee febrero Ee 2016 a las 22:45

 

En estas fiestas se implementaran campañas de educación y controles que van en favor de disminuir efectos al evidente cambio climático.

Escrito por Reynaldo Ramirez

Categoría: Noticias del Concejo Municipal

La Paz, febrero 04 (CMLP/GAMLP).- El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal de la “Fiesta Tradicional del Anata – Carnaval Paceño 2016” que tiene dentro de sus novedades restringir el uso indebido del agua y realizar campañas de educación y sensibilización bajo el lema “el Agua se agota y su cuidado es responsabilidad de todos”.

Las actividades autorizadas en la normativa son: el “Corso Infantil” del sábado 6, la “Tradicional Farándula de Pepinos y Comparsas” el domingo 7, la “Entrada Folklórica del Jisk’a Anata” del lunes 8, la “Ch’alla y ritual de la Pachamama” del martes 9, el “Entierro del Pepino” para el domingo 14 y la “Corcova del Carnaval” el domingo 28 de febrero.

La Ordenanza establece el desarrollar campañas de educación y sensibilización sobre el uso indebido del agua y promoviendo la diversión sin agresión, el entretenimiento sin excesos, consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y seguridad ciudadana.

Para esta gestión se restringe el uso del agua, su venta, así también los globos inflados y/o congelados en el recorrido de las manifestaciones carnavaleras, especialmente en el Corso Infantil. Los mismos no se pueden lanzar desde los edificios y movilidades en movimiento a personas que no estén formando parte de la diversión.

Por último año está permitida la venta y uso de las espumas en spray autorizadas por la Intendencia Municipal, con el objeto de proteger la salud, aquellas marcas que no hayan sido autorizadas por la mencionada instancia reguladora, están prohibidas.

La concejala Cecilia Chacón, argumentó la necesidad de tomar estas determinaciones, “este año nos limitamos a evitar el juego con estas espumas dentro de las actividades y los espacios organizados por el municipio, apelamos a la conciencia de los ciudadanos y de los comerciantes para que dejemos de consumir este producto porque daña la capa de ozono”, indicó la autoridad legislativa municipal.

No se puede consumir bebidas alcohólicas en espacios de recreación y en vía pública, tanto para bailarines, músicos y espectadores.

Servicios Higiénicos

Los locales, comerciantes y establecimientos que prestan servicios de alimentación u otros que se encuentran dentro del recorrido de las manifestaciones culturales tienen la obligación de facilitar el acceso a sus servicios higiénicos a la población, especialmente a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, a mayores de 65 años y niños menores de 12 años.

YLO 04/02/16

Categorías: Entradas en Blogs, Español, Aire: (Atmosfera, ozono, contaminación y calidad del aire)

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios